Conoce nuestra asociación

 

La idea de la creación de una asociación que reuniera a los micólogos de Chile se había intentado dar en varias oportunidades a lo largo de la historia de la Micología Nacional; sin embargo, distintas razones lo impidieron. A principios de marzo de 2015, Sandra Troncoso y Viviana Salazar, biólogas tituladas de la Universidad de Concepción, comenzaron a impulsar la creación de esta asociación de micólogos.

El apoyo para que se creara esta organización vino principalmente de parte del profesor Waldo Lazo y el Dr. Eduardo Piontelli que no dudaron en impulsar y ver como factible, lo que en un inicio era sólo una idea de dos jóvenes recién tituladas en Biología. Fue así como el día 13 de noviembre de 2015 se realizó la fundación de la Asociación Micológica de Chile (AMICH), en la primera reunión oficial de la AMICH que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Sus socios fundadores fueron: Sandra Troncoso Alarcón, Viviana Salazar Vidal, Eduardo Piontelli Laforet y Eduardo Álvarez Duarte.

En la actualidad, la AMICH posee más de 25 socios inscritos, agrupando estudiantes (pre y postgrado) y profesionales de diversas Universidades, Centros de Investigación, Instituciones Estatales y Empresas del país; siendo el principal objetivo de la AMICH, reunir a los micólogos de Chile dejando de lado diferencias y formando sólidas redes de colaboración.

© 2018 ASOCIACIÓN MICOLÓGICA DE CHILE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.